Escribir cualquier cosa es la segunda mejor opción. La primera, callarse.



jueves, 18 de marzo de 2010

Lorito Lorito


La semana pasada durante una cena surgió, como ya es costumbre en los días que corren, hablar de Facebook, y en consecuencia de los grupos. "Ah sí, lo vi en el Facebook" es una frase tan habitual como lo fue hace un tiempo aquella de "qué me estás contando!".


Durante esa cena, Iago me dijo: "Tienes que dedicarle un grupo al lorito del Cantón". El lorito del Cantón era un lorito que estaba en una tienda de muebles, que los de nuestra generación, al menos, no recordamos abierta. El lorito en cuestión (al parecer realmente se trataba de un papagayo, pero como dijo Pablo, di tú "papagayo" a un niño y no tendrás nunca su atención) se pasaba el día comiendo pipas y aguantando impasible los golpetazos en la ventana junto a la que pasaba los días.


Pues bien, abrí el grupo bajo el nombre de A mí también me llevaban a ver al loro del Cantón, y lo que empezó siendo una coña de cuatro, se ha convertido en pocos días en un recuerdo de más de 200, que comentan con nostalgia como sus padres o abuelos les llevaban a la ferrolana calle del Carmen a ver el lorito.


Hace años, muchos años, que cerró la tienda (ya ha habido un Telepizza, una cervecería y la actual Bodega del Cantón) y desde entonces nadie ha vuelto a ver al lorito ni qué sorpresas le deparó su entonces futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario