Escribir cualquier cosa es la segunda mejor opción. La primera, callarse.



domingo, 14 de marzo de 2010

Cuestión de palas y pelotas




Ayer, durante una cena, alguien dijo: "Me apunté a paddle". Esta frase, a día de hoy, es de lo más habitual, ahora bien, la que no lo es tanto fue la pregunta de S.: "El paddle qué es, ¿lo de la raqueta con agujeros?".

Me atraganté con la carne y no pude evitar mostrar mi sorpresa ante tal desconocimiento... para mitigar un poco mi numerito, conté la historia de cómo hace quince años en Alcampo, sección deportes, me pareció una genialidad que aquella pala de playa que tenía ante mí tuviese agujeritos para evitar la resistencia del aire!!... y quise comprarla aunque costase 100 pesetas, y al lado, sin agujeros pero con pelota, estuviesen dos por 125. Así que busqué la otra, y no había otra igual... dónde estaba su compañera?? por qué sólo había una?? Preguntaré al encargado, me dije... pero al girar el mango donde estaba la etiqueta del precio vi que había un cero más! 1000 pesetas!! la dejé! hábrase visto tal desfachatez! Pasaron años hasta que me enteré que no eran palas de playa.

Así que la conversación siguió con S. y M. por el mundo de las palas de playa. Las de madera, sin agujeros, que vienen en una red y con una pelota fosforita. Esas palas que reúnen las siguientes características:

-Para mayor sujeción del mango les ponen una grapa. Dos. Una por cada lado.
-Para mayor seguridad, una pulserita de plástico, que te va cortando la circulación en cada giro, y que, años después, fue fuente de inspiración para que no saliese disparado contra la tele el mando de la wii.
-Para mayor agarre, en el mango trae un sistema de cinta adhesiva negra que viene preparado para que, con el uso, vaya soltando pegamento y que el jugador y la pala sean un solo ser. Hay casos, en los que la unión fue tan fuerte que la persona abandonó la playa con la pala en la mano, y todavía viven juntos y felices.

Mención especial merecen las pelotas.
La pelota que viene con las palas es una pelota delicada, suave y ligera. Y tímida. Siempre se esconde. Y es buena haciéndolo. Acaba por desaparecer. Y entra en escena, la pelota amarilla fosforita. La de tenis.

La pelota de tenis tiene poderes: acaba transformando a la pala de playa en un abanico. Pero aún así el ser humano es cabezón y quiere seguir jugando a las palas con un abanico. Y como el abanico no es buena cosa para jugar a las palas, el ser humano intenta convertirlo de nuevo en pala utilizando cinta aislante negra o una grapa nueva. Sin embargo sigue utilizando pelotas de tenis, hasta que la pala abanico sale disparada hacia la cabeza de tu contrincante, o, en el mejor de los casos, al suelo, y en la mano te queda, pegado, impertérrito y lleno de arenas, el mango.

9 comentarios:

  1. esta actualización hubiera molado más en el fotolog :(

    ResponderEliminar
  2. hola...estaba trasteando por internet y he dado con tu blog, antes estaba en la web de Intereconomia defendiendo a Aznar, jooo mola mucho, me has hecho recordar los veranos que pasaba en la urbaniza de Borja. Teniamos como entrenador al que ha hecho que Aznar tenga esas abdominales, pero no me gustaba mucho ese señor, siempre nos hacia entrenar sin camiseta y con pantalones cortos mega-ajustados.
    Tia menos mal que no te compraste la raqueta esa de mil pelas, esa seguro que era de las malas, por menos de 6000 pesetas no pillabas una buena. Que despues te salen borbojas en las manos y duelen cuando te montas en el Golf.

    ResponderEliminar
  3. También es digno de monólogo de Piedrahíta. Hoy en Las Cosas Pequeñas... la pala de paddle!

    ResponderEliminar
  4. jajajjajjaajja, abraham, te estás haciendo pasar por pijo, por gay o por un pijo gay? jajajajjajajajjajajajajajjaja!

    ResponderEliminar
  5. Eva...yo creo que los pijos son gays reprimidos con dinero

    ResponderEliminar
  6. jolín, este cacaomacao
    que si dices 3 veces la palabra aznar en el mismo post te pasa como en candyman!!!
    y odio las paletas de playa
    me da miendo que la gente me de pelotazos mientras duermo

    ResponderEliminar
  7. ostras!!! la pantalla del portatil es como un espejo...ahora aparecera y veras...te aseguro que Caramelos no te dara ese hombre...

    ResponderEliminar